Mantén y protege tu grupo electrógeno

consejos mantener y proteger grupo electrogeno

Mantén y protege tu grupo electrógeno

Feb 15, 2023 | Grupos electrógenos, Mantenimiento, Servicios

¿Adquiriste un equipo auxiliar de soporte eléctrico y no sabes cómo cuidarlo? No te preocupes, para ayudarte en este cometido, desde FR Energía te dejamos importantes consejos para mantener y proteger tu grupo electrógeno,asegurando tanto la eficiencia en el funcionamiento como la durabilidad, al mismo tiempo que evitas riesgos y gastos innecesarios.

¿Cómo proteger tu grupo electrógeno?

Para garantizar el mantenimiento óptimo yproteger grupos electrógenos en funcionamiento, es necesario programar ciertas pruebas periódicas. Realizando unmantenimiento completo, que incluya el motor y sus componentes.

Igualmente, para evitar el desgaste o la corrosión, cuando llegue el momento de la limpieza de la pieza se debe elegir un producto especializado en el material de cada una de ellas.

Como profesionales del área, FR Energía  recomienda efectuar un mantenimiento anual o con frecuencia semestral si el equipo no se utiliza frecuentemente. Así mismo, si no lo usas, asegúrate de realizar una vez al mes  una prueba de carga, en el caso de que hayas utilizado el equipo durante un mes, hazlo el día 30.

Consejos para correcto mantenimiento de grupos electrógenos

Sigue estos sencillos pasos para proteger tus grupos electrógenos y garantizar el adecuado consumo del combustible, la fiabilidad, seguridad y rendimiento:

  • Establecer un plan de mantenimiento según el modelo, potencia y uso que se le dé al generador.
  • Realizar inspección general, que incluya la parte eléctrica, el regulador de velocidad, y los sistemas de combustible, lubricación y enfriamiento. El filtro de aire se limpia cada 50 horas de funcionamiento y la sustitución cada 100 horas.
  • Asegura que no haya piezas desgastadas ni acumulación de polvo.
  • Revisar con el motor frío el sistema de refrigeración. Para evitar derrames, de requerir refrigerante, deja unos pocos centímetros por debajo de nivel.
  • Comprueba el nivel de aceite, enciende la unidad durante diez minutos, apaga, deja enfriar durante otros cinco minutos y haz la medición. Elcambio de aceite aproximadamente se realiza cada 50 horas de funcionamiento.
  • En el caso de los generadores de arranque eléctrico,cada 100 horas de funcionamiento se debe controlar el nivel de electrolitos en la batería.

Efectuar semanalmente este chequeo, permite el control del grupo electrógeno, simultáneamente con la resistencia de precalentamiento. Dando igualmente atención a los niveles de combustible, aceite y refrigerante. Asegúrate que no haya piezas sueltas ni fugas.

Aspectos a considerar para proteger grupo electrógeno

¿Deseas alargar la vida útil de tus generadores eléctricos? Toma nota de los consejos grupos electrógenos que tu proveedor de confianza en todo lo relacionado con equipos generadoresFR Energíate recomienda:

  • Altitud: generalmente los generadores eléctricos están diseñados para funcionar en altitudes de hasta 1000 msnm.
  • Ubicación: ubicar el generador sobre espacios planos, asegurando la ventilación en caso de ubicarlo en una cabina.
  • Nivel de combustible: especialmente en equipos diésel evitar que el combustible se consuma totalmente. Monitorear el nivel, si está en mínimo, apagar el equipo y recargar. Evitando dañar el motor de partida.
  • Potencia: utilizar un máximo de 80% de capacidad y al menos el 30% de la potencia total de carga eléctrica. Si el generador es trifásico utilizarlo con equipos trifásicos. De utilizarlos con equipos monofásicos, las líneas deben mantenerse balanceadas.
  • Tiempo de uso: en caso de uso continuo, la revisión del combustible se realizacada 8 – 12 horas. Los equipos de respaldo, funcionan de 4 – 5 horas, debiendo dejarlos descansar al menos durante 1 hora.

Evitar usar con máquinas de soldar: es uno de los principales consejos grupos electrógenos, podría quemarse el alternador y el regulador de voltaje y no lo cubriría la garantía.

Aunque ya dispones deconsejos para mantener y proteger tu grupo electrógeno, te invitamos aFR Energía y conoce todos nuestros servicios, así como la disponibilidad de equipos adecuados para suplir las necesidades de soporte eléctrico residencial, comercial o industrial.

Si quieres más información sobre nosotros y nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.