Servicio de mantenimiento de grupos electrógenos

Servicio de mantenimiento de grupos electrógenos

Servicio de mantenimiento de grupos electrógenos

May 16, 2022 | Grupos electrógenos | 0 Comentarios

¿Deseas tener conocimiento sobre el servicio de mantenimiento de grupos electrógenos? Muchas empresas ignoran el mantenimiento para estas máquinas pese a que es de gran importancia para mantenerlas en funcionamiento.

En este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber acerca del mantenimiento de grupos electrógenos en Cádiz, quienes pueden ayudarte en este caso y las mejores recomendaciones para ti.

Todos los servicios de mantenimiento de grupos electrógenos

Ofreceremos información necesaria sobre los servicios de mantenimiento de grupos electrógenos como consejos a la hora de actuar en dichos aparatos.

Puedes solicitar la ayuda de un profesional si te encuentras en problemas o también puedes optar por consultar por este medio si necesitas ayuda.

Es de vital importancia seguir ciertas sugerencias para que puedas darles un buen servicio a estos grupos electrógenos, estas son:

  • Mantenimiento de las cargas.
  • Buen manejo de su sistema.
  • Prevención y cuidado.
  • Instalación.

Mantenimiento de las cargas

Cuando tengas a tu disposición este tipo de máquina debes de tomar en cuenta la nivelación de las cargas que estos emiten a ciertos aparatos, se modifica dichas cargas a un intervalo de más o menos al 10% de la carga utilizada.

Buen manejo de su sistema

Si has pensado en reparar generadores de corriente, puedes optar por darle un mantenimiento a su sistema interno con los servicios de FR Energia.

Siempre se debe tomar en cuenta el sistema de conducción eléctrica de estas máquinas al igual que la atención y prevención de su motor interno.

Se debe realizar un chequeo 1 o 2 veces al mes.

Prevención y cuidado

Uno de los puntos más importantes para el servicio de mantenimiento de los grupos electrógenos  es dar un cuidado o prevención al motor, generador, sistema eléctrico, alternador, sistema de refrigeración, y por último al regulador de dicho motor.

Teniendo la atención sobre estas piezas no presentarán problemas en el futuro. Si algunas de estas partes empiezan a desgastarse no dudes en cambiarlo por una pieza original.

Instalación de grupos electrógeno

Si sabes lo que son estos aparatos puedes optar por instalar estos generadores, para su instalación debes de empezar en montar el motor, sistema eléctrico, regulador de determinado motor y por último el amortiguador.

Solicita la ayuda de un mecánico y un electricista para que te asesoren con dicha instalación y puedas hacer este proceso un poco más rápido y eficiente.

Coste de mantenimiento de grupo electrógeno

Si es la clásica planta eléctrica doméstica, el servicio o mantenimiento costará un valor aproximado de 65€.

Pero, si es un generador eléctrico grande siendo los más usados en los hospitales y centros comerciales, podrás encontrar precios un tanto elevados por el trabajo, prevención y servicio a dicho aparato electrónico. Te llegarás a encontrar precios que oscilen a los 100 o 250€.

Recomendaciones

Ten a la mano un personal experimentado en el área de la electrónica y mecánica ya que los mismos garantizarán el servicio de mantenimiento de grupos electrógenos.  Para esta tarea, nada mejor que el profesionalismo de FR Energia.

Se recomienda que estos aparatos reciban un chequeo completo por lo menos 1 o 2 veces por mes. Asegúrate que los generadores eléctricos tengan las piezas originales, evitando imitaciones que puedan perjudicar la vida del motor.

Si quieres contratar servicios de mantenimiento de grupos electrógenos, te invitamos a nuestra web. ¡Contacta!